El cierre de Sada y sus Contornos deja de estar apuntalado y ya se cubrió el patio

D. Vázquez SADA / LA VOZ

SADA

dolores vazquez

Las obras, una vieja reivindicación del consejo escolar, se prevé que queden finalizadas en el plazo de un mes

21 ene 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El colegio Sada y sus Contornos luce ya nueva imagen, no solo porque ya es visible la nueva cubierta del patio, sino porque una de las demandas más importantes para la comunidad educativa se ha realizado. Se ha retirado el apuntalamiento que durante décadas impidió que una parte del cierre cayese hacia la parcela del centro escolar y que se consideraba un peligro.

Además, el cierre es ahora más diáfano, tal como establecía el proyecto, ya que lo que se pretende es poner en valor el inmueble. Está previsto que en el plazo de un mes se finalicen estos trabajos, que suponen una remodelación de este colegio de estética modernista, construido hace 91 años gracias al respaldo económico de los emigrantes sadenses en Estados Unidos. Estas obras fueron adjudicadas el pasado mes de septiembre a la empresa Construcciones Melcor, por 76.021 euros, con una rebaja de más del 23 % con respecto a la licitación, y se establecía un plazo de ejecución de tres meses.

Cuando concluyan los niños podrán contar con un espacio cubierto donde jugar en el recreo y donde realizar las clases de educación física, ya que hasta ahora no disponían de una zona de ocio lo suficientemente amplia para los días de lluvia. La nueva cubierta, que enlaza con el edificio de preescolar, cubre un espacio de 80,8 metros cuadrados, situada a la derecha del edificio principal. Asimismo, estos trabajos también conllevan mejoras en las rutas de evacuación, ya que la anterior rampa no cumplían la normativa.

Este proyecto sufrió retrasos, entre otros motivos, porque era necesario contar con el visto bueno de otras Administración, pero al haber logrado en el verano el respaldo de Patrimonio, que exigió unificación estética en cuanto a materiales del nuevo gimnasio y colorido del cierre, se pudo acometer finalmente.