Adjudicada por casi 81.000 euros la senda de peatonal de Carnoedo

La senda, de 378 metros, se construirá en la margen derecha del viario de titularidad autonómica


Sada

Carnoedo contará con una senda peatonal. El Concello anunció que ha adjudicado las obras a la empresa SIR-AMG SLU por 80.909 euros, rebajando el presupuesto inicial que era de 95.159 euros. La actuación, financiada por el Plan Único de la Diputación, Provincial se llevará a cabo en la AC- 163 de Sada a Mera, desde a Escola Infantil de Carnoedo hasta el enlace con la carretera DP-7504, desde el 9 de Taibó hasta el 30 del Agra de Carnoedo.

La senda, de 378 metros, se construirá en la margen derecha del viario de titularidad autonómica, permitiendo un paso seguro no solo para la comunidad escolar sino para los vecinos que van al club social de la entidad Armental. «A obra de construción da senda pechará un circuíto peonil que sen dúbida animará aos veciños a pasear con maior seguridade e comodidade», indicó el concejal de Obras, Miguel Tenreiro. Asimismo, desde el Concello de Sada avanzan que esta actuación conllevará la renovación del colector de fecales, la instalación de canalizaciones de pluviales y la creación de una senda de hormigón para tránsito peatonal.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags
Comentarios

Adjudicada por casi 81.000 euros la senda de peatonal de Carnoedo