El paseo marítimo de Sada contará con un parque inclusivo por 244.000 euros

El Concello espera, tras adjudicar la obra, que el recinto esté funcionando a principios de la primavera


Sada/ la voz

Vivos colores y gran accesibilidad para que los pequeños en sillas de ruedas no vean limitado su acceso. Esa es la propuesta que se llevará a cabo en el nuevo parque infantil del paseo marítimo de Sada, adjudicado por la junta de gobierno en 244.451 euros a la empresa Lappset España.

«Trátase de remodelar o parque existente coa instalación de modernos xogos infantís de diversas temáticas, tipos de exercicio e adaptados a nenos e nenas de distintas idades e capacidades», explica sobre la renovación el concejal de Obras, Miguel Tenreiro, sobre el nuevo recinto, que ocupará 996 metros cuadrados y que contará con más de 30 juegos para pequeños de 0 a 14 años, además de un área central accesible para sillas de ruedas.

Dentro de los criterios de adjudicación se remarca que se tuvo en cuenta la calidad y estética del conjunto, para que se mejore la integración entre el núcleo urbano y el paseo marítimo, así como el valor didáctico para estimular la participación infantil, la socialización, la capacidad de entrenamiento y la mejora del desarrollo físico y cognitivo de los pequeños.

El parque permitirá, se indica, tanto el juego individual como grupal de alrededor de 160 usuarios, estando, al menos, cinco elementos de juegos, entre ellos el carrusel, adaptados a niños con diversidad funcional o sensorial.

La adjudicación contempla, además de la instalación del parque, un nuevo vallado y la revisión periódica para que no presente desperfectos.

La previsión que se maneja desde el consistorio es que esté operativo a principios de la próxima primavera, sustituyendo el parque actual, que consta de dos estructuras de madera con escalera, una de ellas con pasarela, tobogán y varios columpios. Desde Obras y Servicios se indica que el conjunto no está muy deteriorado, aunque precisaría de reparaciones y pintado. Esa instalación será desmontada para su mejora y aprovechamiento en otra zona del municipio.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Tags
Comentarios

El paseo marítimo de Sada contará con un parque inclusivo por 244.000 euros