Sada reubica los árboles de la Praciña do Conde para evitar daños y molestias

La Voz SADA / LA VOZ

SADA

24 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Las obras que se están realizando en la Praciña do Conde de Sada han facilitado que se trasladen los magnolios que suponían una molestia para los vecinos y causaban daños en el pavimento. Desde Obras y Servicios se optó por replantarlos en la avenida do Porto, frente a la Casa da Cultura.

Desde la concejalía se remarca que el cambio no solo obedece a la ejecución de las obras, también a la idoneidad de la situación para las especies arbóreas, ya que actualmente las ramas llegaban a los ventanales de las viviendas y las raíces empezaban a romper los pavimentos de la calle.

El concejal Michel Tenreiro avanzara, al comienzo de la obra que los ejemplares retirados se sustituyen por maceteros de madera con otro tipo de especies al igual que las existentes en la Travesía de la Obra o delante del consistorio. El problema con los árboles en varias zonas es lo que ha llevado al gobierno local a optar por los maceteros, con el fin de el pavimento no se castigue con el paso de los años y también controlar el crecimiento que pueda afectar a las viviendas de la zona.