El PSOE de Sada quiere que la localidad tenga la primera playa accesible urbana de Galicia

La Voz SADA / LA VOZ

SADA

MARCOS MÍGUEZ

Los socialistas ya trataron de llevarlo a cabo el año pasado con cargo a los fondos del Plan Único

09 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El PSOE de Sada solicitará incluir una serie de propuestas para las inversiones financiadas con el Plan Único de la Diputación con el objetivo de «mejorar la calidad urbana del concello, consolidar el municipio como punto de atracción del área metropolitana y mejorar las infraestructuras formativas y de ocio para los pequeños y los jóvenes».

Entre ellas destaca el proyecto de mejora de la playa de As Delicias y la humanización de la zona de O Curruncho para convertir el arenal en el primero totalmente accesible de Galicia. Los socialistas ya trataron de llevarlo a cabo el año pasado con cargo a los fondos del Plan Único, pero el Concello de Sada decidió aplazar su ejecución. El pintado y la restauración de las filtraciones del suelo del CEIP O Mosteirón es otro de los proyectos que el PSOE considera «irrenunciable».

Entre las propuestas presentadas ayer por las concejalas Raquel Bolaño y María Pardo también está la creación de una bebeteca y biblioteca juvenil, un espacio de ocio juvenil en el OMIX y un plan para el aislamiento térmico y la eliminación de filtraciones del agua al interior del edificio. Las edilas socialistas esperan contar con el respaldo del resto de fuerzas políticas.