Sada realizará una senda para la Escola Infantil de Carnoedo

D. Vázquez SADA / LA VOZ

SADA

El Concello ha licitado las obras por más de 95.000 euros

25 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Las familias con niños en la Escola Infantil de Carnoedo contarán con un paso seguro en los próximos meses. El Concello ha licitado, por procedimiento abierto y por 95.159 euros, las obras para generar la senda peatonal que discurrirán paralela al vial AC-163 de Sada a Mera, desde el número 9 de Taibó hasta el 30 del Agra de Carnoedo.

La senda contará con una longitud de 378 metros en la margen derecha del viario, que es de titularidad autonómica. Desde el Concello se destaca que se proyecta en una zona de carácter residencial formada por viviendas unifamiliares, en donde en un extremo se encuentra la Escola Infantil de Carnoedo, que contiene varias edificaciones, con aulas, parque infantil, polideportivo, club social de la asociación de vecinos Armental y cafetería. «A obra de construción da senda pechará un circuíto peonil que sen dúbida animará aos veciños a pasear con maior seguridade e comodidade», indicó el concejal Miguel Tenreiro.

Aprovechando esta actuación, se sustituirá el colector de saneamiento de fecales, se instalará una canalización para pluviales, se mejorarán acometidas y pozos de registro y se revisará la red del agua.