El camino hacia el fin de la violencia machista

El Consorcio As Mariñas celebró esta mañana una ruta popular para recorrer el entorno de la ría de O Burgo


Este fin de semana la gran protagonista es la lucha contra la violencia machista. Diversos actos de solidaridad con las víctimas y de condena a las agresiones se llevan produciendo desde ayer, como la lectura de manifiestos y las concentraciones que tuvieron lugar en distintos municipios o en barrios como el Castrillón. También el mundo de la cultura se ha volcado con la causa a lo largo de esta semana, aunque los actos principales del Día contra la Violencia Machista tendrán lugar entre hoy y mañana.

Esta misma mañana, se celebró la ruta convocada por el Consorcio As Mariñas alrededor de la ría de O Burgo para mostrar unidad frente a este tipo de violencia. Un recorrido de unos 8 kilómetros que partión a las 10.30 horas de la Casa das Palmeiras de O Temple para bordear la ría por Oleiros y Culleredo y llegar a Cambre para finalizar en el CEIP Portofaro. A esta cita se une el Concello de Sada, que por la tarde organiza un recital poético-musical de la mano del colectivo cultural Esperto que bajo el título de Nin unha menos llevará a La Terraza a las 19.00 horas a poetas y músicos como Yolanda Castaño, Carolina Rubirosa o Xan Solo, entre otros.

También Arteixo realiza una ruta contra la violencia machista de 5 kilómetros por el municipio que arranca a las 10.00 del anfiteatro, al lado del Centro Cívico.

Para mañana está convocada una concentración a las 12.00 horas en la plaza de María Pita con la que se pretende mostrar el rechazo ciudadano hacia estas violencias. Desde una hora antes se repartirán diversos materiales de la campaña En negro contra as violencias machistas en un puesto habilitado en los soportales de la plaza.

A las 13.00 horas tendrá lugar en la antigua cárcel un mercadillo y una feria de artesanía bajo el título de Nin xordas, nin mudas, ni cegas, y ya por la tarde, a las 20.30 horas, la parroquia de San Antonio acoge un recital a cargo de los coros Canta Compaña y el Grupo de Canto Aleceia de Teo. Los actos continuarán la semana que viene, con jornadas como las que se celebrarán en la UDC sobre prostitución.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El camino hacia el fin de la violencia machista