El Outono de Tapas llega a Sada con 25 propuestas

Dolores Vázquez SADA/LA VOZ

SADA

CESAR QUIAN

Los pequeños manjares se servirán a un euro y los clientes pueden también conseguir premios

02 nov 2018 . Actualizado a las 10:23 h.

Desde Turismo de Sada invitan a encontrar la «tapa definitiva» entre las propuestas que los 25 hosteleros servirán desde hoy hasta el domingo dentro de la sexta edición del Outono en Tapas. Conminan a participar en lo que definen como «un paseo culinario polos aromas do outono con innovadoras propostas gastronómicas como porco celta con salsa de mazá e crocante de castañas, quiche de setas e curri, ragú de corzo con castañas ao frescor de granada ou cremoso de setas salvaxes».

Esas son algunas de las propuestas que ofertan los 25 hosteleros que se suman este año a la cita. A Esquinita, A Nosa Viña, Albaycim, A Xeitosiña, Bar A Lagoa, Bodeguilla Rincón, Canalla, Cobh, Covad´anca, Costa da Morte, Decanta-t, De Playa, Edu’s, El Chiringuito, La Biela, Mesón Riobao, Nordeste, O Curruncho, Ría de Sada, Rincón de Burgos, Rincón del Abuelo, Sada Bay, Va Bene, Vinoteca Vivamus y Zumolandia son los que elaborarán estos pequeños manjares a un euro de precio y que también tienen premio.

La organización establece tres grupos para las votaciones, por el jurado profesional, los votos de los comensales dejados en las urnas que habrá en los establecimientos y las de las fotos subidas al grupo de Facebook Eres de tapas si... con el hastag #outonodetapas. Los locales participantes compiten por trofeos y diplomas honoríficos, mientras que los «votantes» culinarios podrán participar en el sorteo de diez vales de 30 euros para comer o cenar en uno de los locales ganadores. «Unha vez máis a hostalaría sadense aposta pola calidade para distinguirse, atraer e fidelizar a aqueles clientes que se acheguen a visitar a bela vila mariñeira», comenta Liss Suárez Becerra, concejal de Promoción Económica y Turismo, que defiende este tipo de propuestas para incentivar las visitas al Concello e impulsar la economía local.