Denuncian falta de seguridad en las obras de Cantalarrana al caer y resultar herida una mujer

La Voz SADA / LA VOZ

SADA

Sufrió un corte en la pierna para el que necesitó varios puntos de sutura y un golpe en la cabeza por el que tuvo que ser trasladada al hospital para que le realizasen un TAC

15 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Una mujer de edad avanzada sufrió una aparatosa caída en la zona de obras de Cantalarrana que le provocó un corte en la pierna para el que necesitó varios puntos de sutura y un golpe en la cabeza por el que tuvo que ser trasladada al hospital para la realización de un TAC. Los vecinos de la zona aseguran que los trabajos para renovar la red de pluviales no cuentan con la seguridad necesaria, ya que carecen tanto de iluminación como de estabilidad para permitir el paso de las personas. «O plan de seguridade non é o correcto. As vallas non teñen protección, as madeiras que dan acceso ás pasarelas metálicas están pulidas e esvaran, o camiño está a diferentes niveis...», enumera uno de los residentes.

La familia de la mujer herida asegura que acudirá hoy a la Guardia Civil a poner la denuncia y también a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social para tratar de paralizar las obras hasta que estas no cuenten con las garantías necesarias para el tránsito de los vecinos.