La piscina de Cerámicas do Castro recibió 9.000 usuarios este verano

La Voz SADA / LA VOZ

SADA

cedida

20 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La piscina de las Cerámicas do Castro, abierta gratuitamente desde finales de julio, cerró sus puertas al público el pasado domingo 16 de septiembre. El Ayuntamiento de Sada, que gestiona el servicio, ha calculado que cerca de 9.000 personas acudieron este verano a unas instalaciones que cuenta con servicio de socorrismo, vestuarios, zona de solario y que este año tuvo como novedad un servicio gratuito de tumbonas y parasoles. Según la concejala de Deportes, Zeltia García, «este ano batéronse todos os récords chegando a días nos que a asistencia foi de máis de 300 persoas e o máis importante, sen ter que lamentar incidencias de gravidade». El 2 de agosto fue la jornada con más público, al contabilizarse 371 personas, y en 11 ocasiones se superaron los 200 bañistas.

El alcalde de Sada, Benito Portela, recordó ayer que al poco de llegar al gobierno local, «logrouse un convenio de colaboración coas Cerámicas do Castro para o uso e goce da piscina por parte dos veciños e as veciñas de Sada que, como comprobamos este ano, está a resultar unha das iniciativas máis demandadas na tempada estival».

La media de asistencia a la conocida como Pía do Loureiro fue de 105 usuarios al día, en estos meses no se registraron incidencias graves.