María Canle: «Nunca me pondría un vestido corto y con mucho escote»

SADA

MARCOS MIGUEZ

Madre de mellizos, licenciada en Políticas y alumna de Romano Prodi y Umberto Eco, esta polifacética coruñesa de Sada tiene más de 60.000 seguidores en Instagram

09 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Me cuenta su embarazo y su complicado parto de mellizos. Tengo la sensación de que si no la corto podría estar hablando del tema toda la tarde. «Es que fue un caso singular. Fue un parto natural después de la semana 40 de dos bebés que pesaron al nacer 3.400 y 3.200», recuerda María Canle Varela. Tras una hora de charla acabamos enseñándonos las fotos de nuestros respectivos hijos. «En las redes sociales nunca se me ocurría poner nada personal. Y no me gusta que la gente utilice a sus hijos y salga con ellos. Creo que algunas madres 3.0 perdieron un poco el norte», reflexiona esta coruñesa de Sada de 37 años que cuenta con más de 60.000 seguidores en Instagram. «Es un medio que me dio muchas cosas buenas. Empecé por casualidad y a la gente parece que le gustó. Pero no me pongo ropa que no encaje con mi estilo aunque me la mande una marca. Y nunca me pondría un vestido corto y con escote. Procuro ir arreglada, pero siempre con zapatillas deportivas, Y los naranjas y amarillos me espantan. Mi color favorito es el azul. El mar, el cielo... Será porque soy piscis. Y para vestir blancos, marinos y neutros. Pero que la clave está en ir aseada y en los complementos. Pelo limpio, un poco de rímel, un bolso, unos pendientes y un cinturón mono y estás fenomenal aunque vistas unos jeans y una camiseta», asegura. 

Señorita Rottenmeier

No duda en afirmar que es una «señorita Rottenmeier del siglo XXI. Siempre he sido muy formal. Demasiado formal. Siempre soy puntual, nunca aparqué mal ni me pusieron una multa... Soy una madre chapada a la antigua. Intento estar el mayor tiempo con mis hijos y los educo a rajatabla. Hay normas y normas. Sobre todo intento inculcarles el respeto a los demás», apunta. De nuevo Alejandro y Daniela, que esta semana empiezan 1.º de primaria, son los protagonistas de la charla. 

La tía de la reina

Estudió Políticas en Santiago y el último año, dice que uno de los mejores de su vida, en la Universidad de Bolonia gracias a una beca Erasmus. «Me dieron clase Romano Prodi y Umberto Eco, por ejemplo», recuerda. Pero tenía claro que quería enfocar su vida hacia el mundo de la comunicación. «Mi profesora de locución fue Marisol del Valle, tía de la reina Letizia. Ella misma estudió allí cinco años antes que yo», rememora María, que los sábados colabora en Radio Voz en el programa matinal que presenta María Meizoso. Me sorprende cuando me cuenta que fue directora de comunicación del Getafe en los años en los que el club madrileño llegó a jugar en Europa. «La experiencia fue buena, pero es un mundo muy machista y resultó duro. La imagen resta credibilidad. A iguales condiciones que un hombre tienes que demostrar más», asegura. La ficharon de la Sociedad Española del Corazón y allí estuvo hasta que los mellizos empezaron a pedir paso y tuvo que dar un giro a su vida y asentarse en A Coruña, donde trabaja su marido. 

Diez años sin carne

Me habla de su marido. «Le espanta sacarme fotos». De sus trucos para mantener la figura. «En mi casa durante la semana, cero azúcares. Hago seis comidas al día y desde hace diez años no pruebo la carne. Y soy muy aburrida. Cuando salgo por ahí pido agua con limón y café con leche sin lactosa», confiesa. Se declara empática y «demasiado planificadora, tanto en casa como en el trabajo». Es socia de Belén Correa en Galicia de Moda. «Ella lleva la parte más creativa y yo la comercial y la de los número. Fue un flechazo profesional porque la moda nunca me había interesado», comenta Miss Canle, como aparece en la redes. Lo de miss es por señorita, no por el certamen de belleza», aclara esta expresiva y formal madre de mellizos.