El Concello de Sada repone un bolardo ante la denuncia vecinal de que había vehículos circulando por el carril bici

La Voz SADA / LA VOZ

SADA

D. V

01 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Vecinos de Sada mostraron estos días su preocupación tras ver a varios vehículos circular por el antiguo tramo de carril bici de la Avenida do Porto, que permanece pintado de color gris, mientras que el resto de la senda ciclista está señalizada en tonos rojos. Según declaran algunos residentes, la situación provoca confusiones tanto en los ciclistas como en los conductores por lo que puede suponer un problema de seguridad vial.

El gobierno municipal sadense optó por reponer ayer un bolardo para delimitar un carril de otro y evitar que los vehículos invadan la senda de uso exclusivo para los velocípedos. En este sentido, indican que «no es la primera vez que tiran la estructura» y que cuando esto acontece el gobierno local procede a su recolocación «aos poucos días».

Asimismo adelantan que la actuación ya estaba prevista antes de que se produjera el aviso vecinal.

Licitación de las obras

A su vez, fuentes municipales adelantan que muy pronto se procederá a la licitación las obras del proyecto de renovación del paseo ciclista, una senda que lleva sin reformarse de forma integral desde los años noventa. Las actuaciones incluirán el repintado de todo el paseo marítimo, también del tramo en el que se recolocó el bolardo, hasta el puerto para unificar de esta forma colores y pavimentos y evitar cualquier tipo de confusión entre ciclistas y conductores.

En concreto, las labores contemplan una mejora del pavimento, que se encuentra muy dañado en el tramo del paseo del puerto y que tiene desperfectos en el paseo de la playa y en la plaza Suárez Picallo. Está previsto que se pinten varios tramos de la senda ciclista en color rojo y también la reparación de los puntos agrietados.

Del mismo modo, el proyecto persigue eliminar las zonas agrietadas del paseo peatonal de hormigón rojo del tramo del puerto, donde se propone eliminar barreras arquitectónicas y el acabado de todo el tramo con pavimento de color ocre.