Comienzan las obras en la zona cero de Sada para evitar inundaciones como las del 2016

La actuación cuenta con un partida de más 432.000 euros


sada / la voz

El proyecto previsto para renovar la red de pluviales en Cantalarrana ya se ha puesto en marcha. En concreto, Sada invertirá una partida de 432.036 euros en la que fue la zona cero de las pasadas inundaciones del 2016.

Una medida que es bienvenida por los vecinos de la localidad, a pesar de que algunos tienen dudas sobre la eficacia de la actuación. «Viví justo en la zona afectada en el pasado y no creo que con esto sea suficiente, ya que es necesaria una inversión más grande. Pero bueno, ojalá sirva», dice María Dolores Neira. En líneas similares se expresa Amelia Breijo. Ella reside en A Coruña, pero pasa los meses de verano y algún que otro fin de semana en Sada. «Paréceme unha situación mala de solucionar porque se sobe a marea é difícil controlala. De todos modos está ben que fagan as obras porque eu teño visto a xente ir en piragua cando se anegou todo. Foi criminal», comenta.

Una de las afectadas en aquel entonces fue Virtudes Morandeira, residente en San Sebastián. «Venimos aquí a pasar dos meses en primavera y otros dos en verano. Justo nos pilló cuando vinimos y se nos inundó todo el garaje. El Concello nos dio una pequeña subvención para poder reparar los daños y pintarlo. Todo lo que se haga para evitar que pase de nuevo es bienvenido», manifiesta.

Por su parte, el alcalde de la localidad, Benito Portela, aclara que el objetivo de la inversión es «traballar na mellora urxente de abastecemento de auga e do saneamento da recollida de pluviais, e crear un pequeno tanque de tormentas que nos deixe unha maior resistencia nos episodios adversos de chuvia». Del mismo modo, el regidor aclara que se aprovechará para «intervir nun barrio que leva máis de 50 anos sen unha obra notable. Aumentarase a zona peonil e o mesmo tempo faremos que quede unha zona de tránsito entre a cidade es As Brañas».

Actualmente las obras se están realizando en la rúa Culleredo. Posteriormente se actuará en las calles Cambre y Abegondo, esta última se peatonalizará. La duración estimada del proyecto es «de sete meses, polo que rematarán a finais deste ano ou comezos de 2019», dice Portela.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Tags
Comentarios

Comienzan las obras en la zona cero de Sada para evitar inundaciones como las del 2016