El juez obliga al Ayuntamiento a resolver trámites de Oza que tuvo parados tres años

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

SADA

11 ago 2018 . Actualizado a las 18:59 h.

Una de las primeras tareas del nuevo jefe de servicio de Planeamiento, Carlos Pérez, llegado del Ayuntamiento de Sada a finales de julio, ha sido atender una sentencia judicial contra el Ayuntamiento, que obligaba a la Administración local a resolver los recursos presentados, entre otros, por la federación de asociaciones de vecinos, PSOE, BNG y EU contra el proyecto de compensación de la parcela API Q28, en la zona del parque de Oza.

El juez actuó a instancia de los promotores, que denunciaron la inactividad del Ayuntamiento, que no tramitó los recursos aunque fueron presentados en marzo y abril del 2015, hace más de tres años.

El informe del nuevo jefe de servicio es favorable a los recursos, que exigían que se incluyese el pago de una serie de obras que se hicieron en la zona. Esas obras, de mejora del espacio público, fueron aprobadas en el 2014. Parte de ellas están listas, y otra parte adjudicadas. El Ayuntamiento adelantó los fondos para hacerlas, y esas cantidades serían devueltas después por los promotores. Los recursos, y el interventor, exigieron que se detallasen esas cantidades en el expediente. Pero no se incluyeron porque se desconocía a cuánto ascenderían, aunque sí se recogió el compromiso de pago por los promotores. Ahora ya se sabe cuánto costaron, 841.000 euros sin IVA, por lo que se retrotraerá el expediente para incluir esa cantidad.