«Era increíble ver bailar a tanta gente en El Bosque al ritmo de mi música»

DJ Mou estuvo al frente de la cabina del famoso local en el que cada viernes se juntaban jóvenes de toda la comarca

.

cambre / la voz

Durante años la discoteca El Bosque, en Cecebre, fue una parada obligada para los jóvenes de toda el área metropolitana. Un local en el que Gonzalo Rey (DJ Mou) estuvo al frente de la sala principal desde el 2004 hasta finales del 2011, cuando el negocio cerró sus puertas definitivamente.

-¿A qué se dedica ahora?

-Dirijo una agencia de cruceros y también trabajo en una empresa de desarrollo web.

-Pero, ¿todavía pincha?

-Sí, continúo haciendo de disyóquey, pero en eventos puntuales.

-¿En qué discotecas trabajó?

-Estuve en casi todas las de Galicia, no como residente, pero sí haciendo bolos. Además de en El Bosque estuve en Bambina, en Santa Cristina, y también en A Laracha, en Pazos, los sábados. De hecho, era frecuente que me encontrase allí a gente que el día anterior había ido a Cecebre. Más tarde, en el 2009 entré en Trocco, en Vilalba (Lugo).

-Estuvo por toda Galicia, ¿a qué años empezó?

-Me moví mucho porque era mi pasión. Empecé a los 17 años y tengo ahora 37. Era una sensación increíble ver bailar a tanta gente al ritmo de mi música y al son de lo que yo marcaba desde la cabina.

-Habrá conocido a mucha gente durante esos años.

-La verdad es que sí, pero es bonito porque aún ahora me para gente por la calle que me reconoce por ser el disyóquey de El Bosque y me dicen que para cuándo una sesión remember.

-¿Hay una corriente de nostalgia por esa época dorada?

-Sí, de hecho hace poco estuve en un evento en una discoteca de A Coruña. Yo estuve poniendo temas de esa época y en otra sala estaba Fede poniendo latino, precisamente él fue mi compañero en El Bosque y se encargaba de esa sala en la que se pinchaba reguetón, que entonces empezaba a estar de moda, cumbia o salsa.

-¿Cómo recuerda esa época?

-Viví momentos muy especiales. Me siento muy afortunado de haber podido formar parte del esplendor de la época dorada de las discotecas de la comarca. Además, vivíamos con mucha más ilusión las salidas y nos desplazábamos hasta Cecebre en este caso, pero también hasta Sada, Cambre, Ordes o A Laracha para ir a Baroke, Party, LP45 o Pazos. Nos daba igual hacer media hora de cola para coger un bus y otra media hora para llegar.

-Ahora que sale a la venta el local de El Bosque. ¿Cree que se podría volver a reabrir?

- Ojalá se recuperase un espacio así, porque me da pena que la juventud de ahora no viva esa ilusión que nosotros teníamos, pero ha cambiado todo mucho.

-Por ejemplo el acceso a la música. ¿Cómo elegían antes los temas?

-Teníamos que ir a las tiendas de vinilos en donde escuchábamos canción a canción y seleccionábamos las que nos gustaban. Nos pasábamos tardes enteras. Luego ya se hizo Internet más accesible.

-¿Qué canciones triunfaban?

-Eso es otra cosa que ha cambiado, antes nos venían a pedir por favor que les dijéramos el nombre de las canciones y ahora te lo dice una aplicación del móvil. En ese momento me pedían mucho los temas de Gabry Ponte, y también de Gigi D’Agostino o DJ Lhasa. El italodance estaba muy de moda.

-¿Qué momento era el más esperado en la discoteca?

-Sin duda la apertura de la terraza en verano, que abría a finales de junio hasta mediados de septiembre y a la gente le encantaba. Nos permitía ganar otro espacio y era un momento genial.

El Concello de Sada lanza la campaña Merca distinto, merca en Sada, con la colaboración de los ciudadanos para promover el comercio local. Para ello se realizará un vídeo promocional basado en superhéroes. Además, se publicitará la tercera edición de la Feria de Comercio Mestura Shopping.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
16 votos
Comentarios

«Era increíble ver bailar a tanta gente en El Bosque al ritmo de mi música»