Sada convoca a los amantes de la ecología con el Ágora Verde

La feria se celebrará este fin de semana junto a La Terraza

c. a.
sada / la voz

Membrillos, infusiones, mieles, plantas aromáticas, galletas o cervezas caseras son algunos de los productos que se ofrecerán este viernes y sábado en la tercera edición de la feria Ágora Verde, en el bulevar de la Avenida da Mariña de Sada. Los puestos de venta no serán lo único que reunirá a amantes de lo bio, sino también masterclass para aprender a preparar productos ecológicos, obradoiros para los más pequeños y degustaciones gratuitas de todo tipo de exquisiteces.

Liss Becerra, concejal de Turismo y Medio Ambiente del municipio mariñán, destaca la vocación de potenciar los circuitos cortos de comercialización con la que nació la feria en el año 2016, así como «a calidade do produto da terra e do mar» y el propósito de educar en el consumo de productos medioambientalmente sostenibles, «moito máis sans e dunha calidade imbatible».

El presidente de Craega (Consello Regulador da Agricultura Ecolóxica de Galicia), Francisco López, afirma que Sada es uno de los lugares donde más repercusión reciben del trabajo que realizan con sus más de mil socios gracias a la afluencia de visitantes que tuvieron en las dos ediciones anteriores. «Ofrecemos produtos que medran sen pesticidas nin química algunha», subraya.

El Ágora Verde ofrecerá por primera vez vino albariño y vermú ecológico que, explica Becerra, «fomentará o interese dos visitantes cataláns, madrileños, franceses, ingleses ou galegos que nos visitan, son os que máis reclaman a celebración desta clase de eventos».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Sada convoca a los amantes de la ecología con el Ágora Verde