Los primeros bañistas comenzaron a tomar el paso antilodos de As Delicias, que se inaugura hoy

También se instalará una zona de sombra adaptada para personas con movilidad reducida


sada / la voz

La pasarela flotante de la playa de As Delicias de Sada fue la gran atracción veraniega el año pasado, tanto por el tirón que tienen las nuevas propuestas como porque facilitó el baño en un arenal plagado de lodos y pendiente sine die de un proyecto de regeneración que ha sufrido múltiples retrasos.

Algunos bañistas ya tomaron ayer por la mañana los tramos instalados, aunque desde la Concejalía de Playas se indicara que este paso quedaría completado hoy, después de que la nueva normativa de contratos del sector público complicara su contratación, que se comenzó a tramitar en primavera. Son 100 metros de piezas plásticas que permiten adentrarse con seguridad en el mar durante las horas intermareales, por lo que se garantizan más horas de baño. 

Zona de sombra

Además de parte de la pasarela, también ya estaba colocada ayer la base donde se instalará la zona de sombra adaptada para personas con movilidad reducida y en donde se instalarán cerca de una decena de sombrillas grandes para facilitar el acomodo de los usuarios. Este espacio se unirá a la plataforma para facilitar que se pueda acceder en silla de ruedas hasta el borde del mar.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Tags
Comentarios

Los primeros bañistas comenzaron a tomar el paso antilodos de As Delicias, que se inaugura hoy