La playa de San Pedro en Veigue cuenta ya con un nuevo acceso

El objetivo es reducir los problemas de tráfico los días de sol

.

SADA / LA VOZ

San Pedro es una las playas que cuentan con más tirón entre los vecinos de las parroquias de Sada y los turistas, al igual que le pasa a la de Cirro, que se encuentra en las proximidades, tiene ya un nuevo acceso, porque han finalizado las obras que permiten la salida hacia Taibó, en Carnoedo.

Los vehículos que llegan ahora hasta esta playa de Veigue pueden optar ya por atravesar la carretera principal de la urbanización situada en la parte superior del arenal y que ahora tiene salida hacia el lado derecho. Tal como se había avanzado desde el departamento de Obras, es un proyecto que pretende solventar los problemas de tráfico que se daban, de manera reiterada, en horas punta los días de gran acumulación de bañistas y, al mismo tiempo, mantener el entorno natural por el que pasa.

Bajo esa premisa se ha optado por recuperar un camino existente, aunque ya no era transitable, y darle un acabado con zahorra para que los vehículos puedan pasar sin problemas. El trazado, de unos 600 metros de longitud, que pasa por una zona arbolada y en el que solo existe una vivienda, permite un recorrido circular. Este nuevo acceso es una de las grandes novedades de la temporada de playas en el municipio, a la espera de que se instale la pasarela flotante en As Delicias, que ya está adjudicada y con la que por segundo año se intentará que los bañistas puedan esquivar la zona de lodos, al menos, entre mareas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

La playa de San Pedro en Veigue cuenta ya con un nuevo acceso