Una biblioteca infantil para la Casa da Cultura Pintor Llorens

D. Vázquez SADA / LA VOZ

SADA

El Concello acaba de adjudicar la obra por casi 29.000 euros

08 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Casa da Cultura Pintor Llorens contará en breve con una biblioteca infantil. La junta de gobierno local de Sada aprobó la adjudicación de la creación de este espacio, y de una sala de lectura, en una sesión extraordinaria, a la empresa Iam Rumbo Instalaciones y Obras por 28.800 euros, lo que supone una rebaja de 1.778 euros sobre el precio de licitación. En la memoria del proyecto se reconoce que la Casa da Cultura, inaugurada en diciembre del 2000, cuenta con una configuración en la zona de aulas que «no se adecúa a las necesidades que demandan las actividades que se imparten en ellas», y por eso se busca una nueva distribución.

El proyecto tiene un plazo de ejecución de 60 días y contempla la remodelación de un espacio de casi 164 metros cuadrados.

Espacio para la Banda

La propuesta es habilitar un espacio como biblioteca infantil y sala de lectura y redistribuir las aulas de ensayo de la Banda de Música Municipal, así como dotar de un espacio de almacenamiento de los instrumentos y útiles para sus músicos. Estos trabajos irán acompañados de una mejora en el aislamiento acústico de las aulas de ensayo para minimizar las molestias. En este sentido, está prevista la demolición de parte de los tabiques que separan las aulas para acometer otra distribución y también se plantea que se instale un tabique móvil entre la sala de lectura y el almacén de música, que permita el uso conjunto del espacio si fuera necesario.

El almacén de música se instalará entre el aula de lectura y el aula 1, utilizándose como cámara acústica, separando así ese espacio del resto de aulas que se utilizan para ensayos. Las obras contemplan también la reposición del falso techo y la reordenación de las luminarias y de los radiadores. Asimismo, se recoge en el proyecto que se recuperarán las puertas actuales y se retirará el mostrador existente en la entrada del cuarto de control.