La Diputación traslada al ministro de Cultura los informes jurídico e histórico sobre el pazo de Meirás

Goretti Sanmartín anima al nuevo Goberno a iniciar el proceso judicial para que el inmueble pase a ser un bien público

.Pazo de Meirás
Pazo de Meirás

a coruña / la voz

La vicepresidenta de la Diputación, Goretti Sanmartín, ha remitido al ministro de Cultura, José Guirao, una carta en la que le pone en antecedentes sobre la situación de reclamación del pazo de Meirás, además de los informes jurídico e histórico encargados por la institución. Sanmartín anima al nuevo Goberno a iniciar el proceso judicial para que el inmueble pase a ser un bien público. Recuerda que los informes ya fueron remitidos en junio y en ellos se especifica las vías para recuperar el pazo, sin tener que indemnizar a la familia Franco «ao considerar nulo o acto de compra-venda ficticio que asinou o ditador despois de levar xa tempo usando o inmoble como vivenda oficial».

También resalta el alcance «político e simbólico» de Meirás, utilizado como residencia de verano de Franco y ejemplo del modus operandi de la dictadura, para que los vecinos cedieran dinero o terrenos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Diputación traslada al ministro de Cultura los informes jurídico e histórico sobre el pazo de Meirás