Sada adjudica el nuevo acceso a la playa de San Pedro desde Taibó


SADa / LA VOZ

La empresa Excavaciones Cernadas Valiña es la adjudicataria de la obra de reparación del camino de San Pedro a Taibó, conectando así este arenal sadense de la parroquia de Veigue con Carnoedo. La junta de gobierno lo adjudicó por 10.888 euros, lo que supone una rebaja de 3.839 euros sobre el precio inicial.

El proyecto contempla la construcción de cunetas y drenajes, así como el aporte de zahorras y gravas para actuar en una zona medioambientalmente sensible. La importancia de esta actuación está en que con ella se pretenden solventar los problemas de circulación que se producían en el entorno del arenal, de manera reiterada, todos los veranos. Este nuevo paso permitirá a los conductores que vayan a la urbanización situada encima de la playa, a los usuarios de los cámpings de la zona y a los bañistas realizar un recorrido circular, no como ahora, que la carretera finaliza en la zona de chalés y se debe utilizar la misma vía para salir, lo que provoca en «horas punta» los días de sol, que se produzcan retenciones. El camino que se abre ya existía, pero estaba intransitable y lo que se busca es actuar en él para que suponga una nueva conexión entre las dos parroquias.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags
Comentarios

Sada adjudica el nuevo acceso a la playa de San Pedro desde Taibó