Sargadelos pone a correr a los sadenses


Sada / la voz

Sargadelos amplió su labor identificativa en Sada, más allá del modelo oficial de placas para los nombres de las calles, con la instalación de un gran cartel en el paseo marítimo con varias rutas para hacer deporte.

Si bien ya había señalizaciones en el suelo realizadas por las Cerámicas do Castro, integrada en Sargadelos, marcando las distancias, ahora el nuevo panel, impulsado por la Concejalía de Deportes en colaboración con el Club de Atletismo Sada, recoge distintos recorridos y circuitos para hacer ejercicio, con mapas de situación que facilitan realizar rutas de 1.000, 1.500, 2.000, 3.000, 4.000 y 5.000 metros.

Tercer año de Pía do Loureiro

Estas no son las únicas muestras de colaboración del Concello con las cerámicas, que también han llegado a un acuerdo para que los vecinos de Sada disfruten de la Pía do Loureiro, la piscina construida en su día para los trabajadores dentro del recinto de la fábrica y que cuenta con un vistoso diseño de pulpos de Luis Seoane en el vaso. En estos momentos, el gobierno local de Sada gestiona la apertura al público, por tercer verano consecutivo, de las instalaciones deportivas de Cerámicas do Castro, que reconocen como una de las iniciativas más exitosas del mandato y que, como el pasado año, volverá a ser gratuita para la ciudadanía de Sada.

Es una apuesta que el alcalde, Benito Portela, enmarcó en su día como una de las actuaciones «tendentes a pór en valor espazos culturais e de ocio» del municipio y que, en este caso, permite recuperar una piscina que estaba en desuso desde el 2012.

Desde la Concejalía de Deportes se está ultimando la contratación de la empresa que gestionará la piscina este verano y que abrirá sus puertas a los bañistas a finales de este mes. Está previsto que pueda utilizarse hasta el 15 de septiembre.

«Seguimos a cumprir o sono de Díaz Pardo que era que o pobo poda gozar do benestar no seu estado máis amplo», expresó Portela.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Sargadelos pone a correr a los sadenses