Sada adjudica la renovación de Cantalarrana en 432.000 euros y las obras comenzarán en un mes

La Voz SADA / LA VOZ

SADA

16 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El proyecto para renovar el saneamiento y la reurbanización de la zona más afectada por las inundaciones en Sada ha sido adjudicado esta semana, por 432.036 euros, a la empresa Construcciones Ponciano Nieto. El ingeniero técnico municipal llevará la dirección de obra y Applus Norcontrol, la coordinación de seguridad. Las previsiones que se manejan es que los trabajos puedan comenzar a finales de este mes o principios del próximo.

La obra se llevará a cabo en las calles Cambre, Culleredo, Abegondo y Avenida da Coruña, la zona cero de las inundaciones de marzo del 2016 y en donde se habían producido numerosos episodios de desbordamiento de las canalizaciones. Esta obra supondrá «pór en valor todo o contorno do barrio, arranxar as tres rúas que están degradadas e facer un espazo de transición á natureza», indicó el alcalde, Benito Portela, en referencia al humedal de As Brañas. «Non me lembro dun investimento en Cantalarrana desde principios de século, cando se reformou a rúa Cambre», aseguraba Portela. Además de la renovación de las tres calles que sufrieron las peores consecuencias de las inundaciones de hace dos años, se abordará la renovación de la Avenida da Coruña, situada en las inmediaciones y en donde se mejorará la recogida de pluviales. «Con esta actuación búscase solucionar os problemas que se dan de maneira redundante en Cantalarrana cando chove e a canalización actual non é capaz de desaugar todo o que chega», explican desde el Concello, puntualizando que la separación de pluviales y residuales en la rúa Culleredo mejorará la claridad de agua que llega a la playa de As Delicias «como xa sucedeu cando se realizou o baipás efectuado na rúa Venezuela o pasado ano».

La obra será financiada con cargo a la tesorería municipal, con una aportación de 150.000 euros por parte de la Diputación Provincial.