El hotel de Sada habilita dos plantas para recibir a los turistas en julio

Alda Hotels, que está aún analizando las empresas que prestarán servicio, ofertará este verano 38 habitaciones


sada / la voz

El hotel de Sada, adquirido por Alda Hotels el pasado marzo y que lleva cerrado desde el 2013, está en obras, pero con la previsión de abrir sus puertas a mediados de julio, tras acondicionar las dos primeras plantas de las seis con las que cuenta el edificio. «A idea é que teñamos operativas 38 habitacións», explicó el director de Alda Hotels, Alberto Rodríguez Boo, sobre las previsiones que maneja para este verano tras revisar esta semana los trabajos de reforma.

El hotel, cuya apertura genera mucha expectación en Sada por el tirón que tendrá para el turismo, se abrirá ofreciendo servicios de desayuno para los clientes, pero aún no se ha cerrado quién asumirá el servicio de restauración, ni el del gimnasio y spa-balneario, que aprovechará el vaso de piscina con el que cuenta la instalación.

«Estamos valorando opcións, non temos présa porque a apertura do 100 % do hotel será para o ano que vén», puntualizó Rodríguez Boo, que reconoce que han recibido varias ofertas. En este sentido, aseguró que buscan hacer una elección con las mejores garantías porque «cos servizos complementarios hai que pensar no servizo ao cliente, a rendibilidade ten que vir do aloxamento, non do aluguer de espazos». Eso sí, avanzó que lo que sí está más adelantado es quién se ocupará del espacio de estética y peluquería, y de la tienda de productos náuticos. 

«Avanzando ben»

«A obra está avanzando ben, as intervencións que estamos facendo son mínimas, estéticas, pintouse, púxose tarima flotante, cambiáronse as portas e adaptáronse as instalacións danadas de cando estivo anegado, pero o estado do inmoble non era malo», reconoce el director de la cadena, que indica que está previsto que se acometa de inmediato la impermeabilización de la cubierta, que todavía luce en uno de sus extremos una lona azul para evitar más filtraciones.

Las previsiones de la cadena es que el hotel de Sada, dirigido a un público familiar y que se prevé que genere 50 puestos de trabajo, esté totalmente operativo para la próxima Semana Santa. La reforma no supondrá un cambio de la distribución, por lo que mantiene 74 habitaciones y 20 apartamentos.

Alda Hotels, que gestiona una treintena de establecimientos, continúa con su política de expansión y este mes ha concretado la incorporaciones a la cadena de nuevos hoteles en Oleiros, Santiago, Soria y Ponferrada.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Tags
Comentarios

El hotel de Sada habilita dos plantas para recibir a los turistas en julio