Patrimonio aprueba las obras de reforma del CEIP de Sada

La Voz SADA / LA VOZ

SADA

El CEIP de Sada, en la foto, en una obra en el 2010
El CEIP de Sada, en la foto, en una obra en el 2010 FUCO REI

Los trabajos, por importe de 100.000 euros, tienen por objeto modificar un patio descubierto y mejorar la accesibilidad, entre otras funciones

10 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La concejala de Educación, Xuventude e Saúde, Raquel Bolaño, anunció ayer que Patrimonio autoriza las obras referentes a la cubierta y la reforma interior del CEIP de Sada. Las únicas condiciones de la Administración son que la carpintería exterior del gimnasio sea del mismo material y color que la de la ampliación anteriormente ejecutada, y que los cierres también se realicen en los mismos tonos que el edificio catalogado.

Para las labores, el ejecutivo local cuenta con una partida de 100.000 euros. El objetivo de la actuación es convertir un patio descubierto situado un nivel por debajo de la planta de acceso al colegio en un gimnasio con cubierta, y mejorar la accesibilidad del inmueble, así como la cubierta plana para que pueda utilizarse como zona de juegos y lugar de esparcimiento en condiciones seguras.

La licitación de los trabajos se producirá después de la aprobación definitiva de los presupuestos, prevista para este mes.