La Diputación financiará la instalación de pantallas táctiles en las calles de Sada

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

SADA

KOPA

Los dispositivos con información turística tendrán un coste de 70.000 euros

09 jun 2018 . Actualizado a las 12:54 h.

El pleno de la Diputación aprobó ayer un expediente modificativo de crédito por valor de 11,5 millones de euros con los que se financiarán varias inversiones en municipios de la provincia, además de para suplementar las aplicaciones presupuestarias de los planes de vías provinciales, incrementar los fondos del Plan de Emprego Local (PEL) y las subvenciones a entidades de interés público.

Uno de los proyectos beneficiados en la comarca coruñesa con este modificado de crédito es el de Xanela Aberta en el municipio de Sada, con la instalación de pantallas y tótems interactivos de información turística. El coste total del proyecto supera ligeramente los 70.000 euros, de los que la Diputación aportará 56.000 al Concello que dirige Benito Portela. «Xanela Aberta será un catalizador entre información física, telemática ou oral, un contedor que serva de punto de encontro entre todas as canles para darlles máis visibilidade a todos os que conformamos esta realidade chamada Sada», explican fuentes del Concello.

Otro de los proyectos que estaba pendiente de la aprobación de estos 11,5 millones en la Diputación es la remodelación de la plaza y el parque infantil de Vilaboa, una obra de 270.000 euros de los que la Administración Provincial aportará el 80 %.