El alcalde pide una reunión con la nueva ministra de Medio Ambiente para buscar soluciones a la playa

El objetivo es trazar una hoja de ruta para la regeneración integral del arenal


culleredo / la voz

El alcalde de Sada, Benito Portela, envió ayer una carta a la recién nombrada ministra de Energía y Medio Ambiente, Teresa Ribera, solicitando una reunión con el fin de explicarle las dificultades que ha tenido hasta el momento la actuación ambiental en la playa urbana.

El objetivo del Concello es poder activar un nueva hoja de ruta que termine con un trabajo de regeneración para el arenal de la localidad. Desde el ejecutivo local exponen que la playa lleva más de 10 años esperando por una actuación que no llega. En ese sentido, el Ayuntamiento expone que el Gobierno desestimó la de la actuación ambiental en O Pedrido y en la playa de Sada sin ofrecer nuevos plazos para poner en marcha los trabajos de mejora ambiental.

Portela espera que con el nuevo ejecutivo se pueda establecer un proyecto que concrete plazos, presupuesto y tareas para que «unha praia ambientalmente sustentable poida ser unha realidade o máis axiña posible, e non se vexan frustradas de novo as demandas da cidadanía».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

El alcalde pide una reunión con la nueva ministra de Medio Ambiente para buscar soluciones a la playa