El Parlamento Europeo envía una delegación a visitar el pazo de Meirás

Ana Miranda (BNG), Miguel Urban (Podemos), Izaskun Bilbao (PNV), Jordi Solé (Esquerra) y Jill Evans (Plaid Cymru de Gales) visitarán el pazo el día 4

Pazo de Meirás
Pazo de Meirás

sada / la voz

Una delegación de eurodiputados visitará la próxima semana el pazo de Meirás, en una iniciativa desarrollada por el Grupo de Memoria Histórica del Parlamento Europeo dentro de sus acciones relacionadas con la devolución del patrimonio del franquismo.

La delegación estará integrada por Ana Miranda (BNG), Miguel Urban (Podemos), Izaskun Bilbao (PNV), Jordi Solé (Esquerra) y Jill Evans (Plaid Cymru de Gales), que visitarán el pazo el día 4, además de reunirse con la vicepresidenta de la Diputación, Goretti Sanmartín, como impulsora de la Comisión Pro-Devolución de Meirás. El programa incluye también un recorrido por otros espacios históricos, como el Campo da Rata y la Casa Cornide, además de la participación de los eurodiputados, en la noche del día 3, en el debate organizado por la Fundación Galiza Sempre.

Precisamente la Diputación de A Coruña anunció que trasladará al Ministerio de Presidencia su reclamación para recuperar para el patrimonio público la que fue residencia de verano de Francisco Franco, una vez que Patrimonio Nacional contestó a su petición argumentando que no está legitimado para llevar a cabo este proceso. Goretti Sanmartín, que lamentó que «eluda implicarse» subrayó que la Comisión Pro-Devolución mantendrá abierta la vía jurídica por Meirás.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El Parlamento Europeo envía una delegación a visitar el pazo de Meirás