Sada dota de saneamiento a la zona de Cerámicas do Castro

Los trabajos se realizan mediante un plan de la Diputación y se prevé que estén finalizados ya para este verano


sada / la voz

40.000 €

Presupuestos

La obra se financia con un plan de la Diputación Provincial

3 meses

Plazo de ejecución

Los trabajos están previstos que se finalicen en verano.

Sada ha comenzado a ejecutar las obras de saneamiento en el camino de Loureiro, en O Castro, en el entorno de las cerámicas, un área residencial que hasta ahora no contaba con este servicio municipal. Los trabajos supondrán una inversión de unos 40.000 euros y están financiados a cargo de un plan de la Diputación Provincial.

El Concello considera necesaria la obra, porque los residentes en la zona trataban las aguas residuales de manea individual con fosas sépticas en las viviendas, pero estiman que con la nueva canalización se evita el riesgo de una contaminación del terreno donde vierten los lixiviados cuando rebosan los pozos negros.

Los trabajos los ejecuta la Concejalía de Obras y Servizos y se remarca que pretenden mejorar la recogida de las aguas residuales domésticas, reduciendo la posibilidad de que se produzcan vertidos accidentales al medio ambiente.

Los trabajos se centran en el camino de Loureiro, en el lugar de O Castro, en Osedo, en el tramo comprendido entre los viales provinciales DP-7501 e DP-7502, «co obxecto de dar continuidade ao sistema e mellorar a eficiencia do tratamento de augas residuais da zona». Asumiendo las dos zonas diferenciadas que tiene el área de actuación, se opta por la instalación de dos colectores. Uno se proyecta desde el punto más alto hacia norte y va hasta su enlace con la red existente en la carretera provincial DP-7501, mientras que el otro se instalará en el trazado hacia el sur y se enganchará con la conexión existente en la carretera provincial DP-7502.

Las obras consistirán en la demolición del ancho necesario para poder soterrar la red de saneamiento que se instalará y después se repondrá el pavimento, así como la señalización horizontal en las vías.

No es la única obra de estas características que se está llevando a cabo en el municipio, ya que también ha comenzado la canalización de pluviales en Riobao, en la carretera DP-7503, en el tramo de acceso a Souto (Carnoedo) desde el lugar de la parroquia de Sada.

Estos trabajos se realizar a cargo del servicio de carreteras de la Diputación coruñesa, tras una petición del departamento de Obras e Servizos municipal.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags
Comentarios

Sada dota de saneamiento a la zona de Cerámicas do Castro