Sada ejecuta la mejora de las travesías de Posse a los siete años de proyectarla

Los trabajos llegaron a contar con fondos del Estado en dos ocasiones, pero se perdieron al no realizarse la obra

.

sada / la voz

Operarios y palas trabajan estos días en la mejora y reordenación de las travesías de Posse, una obra prometida desde hace siete años en varios ejercicios y que finalmente se ejecuta ahora.

La concejalía de Obras y Servicios recupera en parte un proyecto que quedó en un limbo en el 2013 tras retirar el Estado los fondos consignados. Los trabajos habían sido incluidos en los Presupuestos del Estado del 2011 con una partida inicial de 170.000 euros, que se redujo a 100.000 en las cuentas del 2012, y finalmente fue suprimida al no ejecutarse los trabajos durante el anterior mandato del Partido Popular. 

Retirada del depósito del agua

El proyecto, que asciende a 74.116 euros y tiene un plazo de ejecución de 3 meses, incluye la retirada del depósito de agua en desuso, la apertura de una calle en la segunda travesía para darle continuidad hacia el sur con otro tramo de reciente construcción y la demolición del pavimento actual para la ejecución de uno nuevo, tanto vehicular como peatonal.

Para la conexión peatonal del nuevo tramo de la travesía de Posse 2 y la travesía de Pose 1 se proyecta un pavimento adoquinado de hormigón rojo, similar al existente en el tramo contiguo. Además de las actuaciones del nuevo trazado, se mejorará el trayecto peatonal existente entre Posse 1 y Posse 2.

La retirada del depósito de agua en desuso es una antigua demanda de los vecinos, que vienen reclamándola desde hace años por la acumulación de basura, al ocupar una superficie considerable que impedía la reordenación de la zona. El proyecto recoge también mejoras en la iluminación, con la retirada de las farolas en el tramo final de la primera travesía, que se repararán, repintarán y sustituirán por otras que reduzcan la contaminación lumínica. También se prevén rebajes de aceras en los pasos de cebra e instalar bolardos para evitar el acceso de vehículos a la plaza.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Tags
Comentarios

Sada ejecuta la mejora de las travesías de Posse a los siete años de proyectarla