Patrimonio inicia los trámites para declarar el Museo Carlos Maside Bien de Interés Cultural


sada /la voz

La Consellería de Cultura ha anunciado el inicio del proceso para declarar el Museo de Arte Contemporáneo Carlos Maside como Bien de Interés Cultural (BIC). Desde la Dirección Xeral do Patrimonio Cultural informan de que se comenzarán las actuaciones necesarias para analizar la situación actual de la museografía del complejo y estudiar sus necesidades arquitectónicas y de conservación, para lo que se realizarán las visitas técnicas que sean necesarias.

Por su parte, el Concello de Sada manifestó su satisfacción ante esta novedad, pero instan a la Xunta a agilizar los trámites para que el edificio de Cerámicas do Castro sea reconocido con este distintivo, una propuesta en la que el gobierno local lleva insistiendo desde diciembre del año 2015. «É necesario recuperar a imaxe do que fora Sargadelos hai 200 anos, unha empresa industrial pioneira en planteaxamentos xurídicos e éticos que constituen un referente», explican desde el ayuntamiento.

El ejecutivo municipal valoró positivamente el trabajo realizado durante su mandato para poner en valor ese inmueble debido a la importancia artística, cultural e histórica que representa. El edificio, proyectado por Andrés Fernández-Albalat, se compone de varios volúmenes de forma hexagonal y diferentes alturas, que se unen formando un original conjunto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Patrimonio inicia los trámites para declarar el Museo Carlos Maside Bien de Interés Cultural