Personal de Alda comprueba el estado del hotel Sada Marina

Dolores Vázquez SADA / LA VOZ

SADA

j. m. pan

El jefe de obra del grupo hostelero analiza los trabajos que requerirá el inmueble para poder abrir

20 feb 2018 . Actualizado a las 13:07 h.

Aunque personal del Grupo Alda Hostels ya había visitado con anterioridad las instalaciones del hotel Sada Marina, sobre el que la semana pasada firmaron un preacuerdo con Abanca para su adquisición, ayer volvieron a las instalaciones.

El gerente del grupo hostelero, Alberto Rodríguez, explicó que visitaron el edificio con el jefe de obra para comprobar que los informes emitidos por la entidad bancaria, propietaria del inmueble, se corresponden con el estado actual de un edificio que lleva cerrado desde el 2013. Necesitan evaluar al detalle el coste que supondría acondicionar el inmueble para su apertura para poder tomar una decisión en el plazo de mes y medio, que es el que han establecido con Abanca para decidir si finalmente van adelante con la adquisición.

Rodríguez avanzó que su proyecto contempla mantener la estructura actual de distribución del Sada Marina, que tenía 74 habitaciones y 20 apartamentos, pero estima que los trabajos que requieren para su puesta al día no les permitiría abrir al 100 % hasta la Semana Santa del 2019.

El Grupo Alda Hostels, que opera e intermedia en más de una treintena de hoteles en España, pretende, si la operación se ajusta a sus previsiones, comenzar a comercializar ya este año el establecimiento destinado a un público familiar y lograr socios para los servicios no hosteleros.