El BNG muestra su «satisfacción» por la venta del hotel Sada Marina

La Voz SADA / LA VOZ

SADA

18 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El anuncio de que Abanca haya alcanzado un preacuerdo para la venta del hotel Sada Marina al Grupo Alda ha sido muy bien acogido por parte de los diferentes grupos municipales. Así, el BNG mostró ayer su «satisfacción» por esta noticia. Los nacionalistas confían en que la venta se haga firme «canto antes para que o hotel volva a ter actividade para ben da economía local e para o sector hosteleiro, pois sen dúbida será un motor importante para Sada e todo o seu contorno».

El grupo municipal del BNG siempre se manifestó a favor de que se instalara cuanto antes en ese edificio cualquier iniciativa empresarial que fuera viable económicamente y compatible con los usos que la ley establece.

Críticas al PP

A la vez que muestran sus deseos de que la operación llegue a buen término, los nacionalistas recuerdan que «o asunto do hotel foi utilizado de forma propagandística polo PP para sacar ventaxa electoral nas pasadas eleccións municipais, mentindo e intoxicando á opinión pública coa suposta chegada dunha universidade privada».

Asimismo, el BNG recuerda que ya en el verano del 2015 el PP «alimentou o bulo de que ía abrir un gran centro comercial nese edificio que arruinaría o pequeno comercio local. Afortunadamente para os sadenses, ningunha das prediccións do PP se confirmaron».