Ciudadanos arranca la carrera a las municipales en Sada

D. v. SADA / LA VOZ

SADA

CESAR QUIAN

Fernández Linares coordina el equipo inicial, con integrantes que pasaron también por el PP y el PDSP

30 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Mar Fernández Linares, que fue concejala con el PP y el PDSP, presentó ayer el equipo inicial con el que arranca, de nuevo, Ciudadanos en Sada, y en el que la acompañan Pilar Cabanas, Daniel Mazzeo, Mariano Chico, Santiago Pérez, Jose Ángel Sánchez y Begoña Fernández, estos dos últimos también con pasado en las dos formaciones conservadoras. Si bien esta presentación supone el arranque más visible de la carrera electoral para las municipales en Sada, la formación naranja no desvelará hasta mayo quién será su candidato.

«La gente de Sada necesita ver que se avanza y aquí hemos formado un equipo que recoge todas las sensibilidades, que mezcla experiencia con juventud, en el que hay gente muy capacitada, con muchas ganas y mucha ilusión», indicó la coordinadora de Ciudadanos en Sada, que rechazó el bipartidismo y defendió la necesidad de cambio.

«Sada necesita un equipo nuevo y una formación como es Ciudadanos, que ha irrumpido de una manera sobrecogedora a todos los niveles», consideró Fernández Linares en una presentación en la que estuvo arropada, además de por una veintena de simpatizantes, por el secretario de organización autonómico, Laureano Bermejo, y la secretaria autonómica de acción institucional, María José García Hidalgo.

«Queremos una política profesionalizada, llena de ilusión y que llegue con ganas de trabajar», explicó García Hidalgo, aunque su compañero Bermejo matizó: «No somos políticos profesionales, sino profesionales que hacemos política». Ambos coincidieron en el crecimiento de Ciudadanos en toda Galicia. Bermejo precisó que su objetivo es pasar de las 30 agrupaciones actuales a 50. «Ciudadanos crece a un ritmo muy importante, unos 5.000 afiliados al mes, y Galicia tiene que ser un espejo de lo que es a nivel nacional», consideró Bermejo.

Ciudadanos ya se había presentado a las anteriores municipales en Sada, con Augusto José López a la cabeza, logrando 221 votos, pero no representación.