El pabellón de Sada volverá a tener usuarios este mes

Dolores Vázquez SADA / LA VOZ

SADA

Ya está instalada la parte de la cubierta dañada por el temporal del 10 de diciembre y se trabaja en obras en el interior

09 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La imagen más impactante dejada por el temporal Ana del 10 de diciembre en Sada fue el destrozo de parte de la cubierta del pabellón deportivo. La zona de las oficinas quedó a cielo abierto, lo que provocó inundaciones de ese espacio, así como del gimnasio situado debajo de ellas, que utiliza el Club Natural Sport de taekuondo, aunque no fue el único desperfecto. Esta situación había obligado a trasladar las actividades deportivas y ahora, cuando ya se ha reparado la cubierta, las previsiones que se barajan desde la Concejalía de Deportes es que las actividades se puedan retomar a mediados de este mes.

Al día siguiente del suceso, la concejala Zeltia García se había reunido con representantes de varios de los clubes que utilizan el pabellón para acordar su reubicación en otras localizaciones con el objetivo de acelerar los trabajos de reparación. Desde el Concello de Sada se destaca que en menos de un mes se ha logrado finalizar las obras de la cubierta y, en estos momentos, solo quedan por realizar los trabajos para renovar diversos suministros, en temas de fontanería y electricidad. Asimismo, está previsto que se repongan, en breve, los dos ventanales de la fachada, que también quedaran afectados por el temporal.

Esta instalación deportiva había sido objeto de mejoras recientemente, ya que se había instalado un nuevo lucernario con el que se pretendía evitar las goteras, que afectaban a la pista polideportiva. Los nuevos trabajos, remarcan desde el Concello, permitieron comprobar que no resultó afectado y se encuentra en buenas condiciones.

Caminos

Por otra parte, la junta de gobierno local de Sada ha adjudicado la reordenación del camino del entorno de la Travesía de Posse, la pavimentación del camino de Souto a Lamela en Carnoedo y el saneamiento en el camino del Loureiro entre O Castro e Samoedo, por 111.395 euros.

Obras por 64.000 euros en el Pedro Barrié

La empresa IAM Rumbo Instalaciones y Obras será la firma encargada de realizar las obras de impermeabilización y reparación de la cubierta principal del pabellón y de los aseos y vestuarios del colegio Pedro Barrié de la Maza, de Mondego. Los trabajos también contemplan el pintado interior, la colocación de un banco de madera en las gradas, la reposición de los falsos techos en los aseos, almacenes y vestuarios, la reposición de las luminarias, la limpieza de la fachada exterior y mejoras en la señalización.

La obra está incluida dentro de los proyectos del del Plan de Obras de la Diputación pProvincial y con ella se prevé eliminar las filtraciones, humedades y desprendimientos de los falsos techos.