Un árbol bloquea la rampa a San Pedro, donde recaló una plataforma

Dolores Vázquez SADA / LA VOZ

SADA

dolores vázquez

Desperfectos en el arenal de Sada, antes de la llegada del temporal Bruno

27 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Un árbol de grandes dimensiones bloqueaba ayer la rampa de la playa de San Pedro, en Sada. Las lluvias hicieron mella en la parcela de tierra que lo soportaba y acabó acostado bloqueando toda la rampa situada en el lateral de la caseta de socorrismo, aunque sin provocar ningún daño aparentemente, pese a que cayó sobre la barandilla metálica. Ante este suceso, el acceso al arenal quedó restringido al tramo de escaleras, aunque ya se avisó al Concello para que retire el ejemplar. No fue como consecuencia de la anunciada borrasca Bruno, ya que el árbol se desplomó antes de que comenzara a notarse en la costa.

Este arenal, muy afectado en otras ocasiones por los temporales, lleva días albergando una plataforma de trabajo de Proinsa, que llama la atención por sus dimensiones. La estructura de este grupo dedicado a la producción y comercialización de mejillón, que soporta una caja de remolque y también una embarcación auxiliar, fue arrastrada por el mar la semana pasada y no se ha podido retirar, pese a que se hicieron varios intentos, explicaron desde la compañía con sede en Sada.

Ante la imposibilidad de moverla optaron por asegurarla y ahora están esperando a que haya una gran marea que permita llevarla de nuevo a su posición en la ría.