El proyecto educativo Illa Fantasía salta al sector textil

Dolores Vázquez SADA / LA VOZ

SADA

proyecto textil illa fantasía
proyecto textil illa fantasía

18 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Illa Fantasía nació en Sada para incentivar la lectoescritura entre los más pequeños. Este proyecto educativo impulsado por la profesora Esperanza Arias, del colegio Sada y sus Contornos, ha creado todo un universo de personajes que pueden competir con los de Disney para muchos escolares de los siete centros de la comarca inscritos en esta aventura de aprender a leer. Pero ese mundo no se restringe a las aulas y ahora los unicornios, sirenas, brujas, duendes, hadas, magos y caballeros y damas que pueblan este universo paralelo asaltan el mundo textil. Es una iniciativa para conseguir fondos para una propuesta ambiciosa que requiere de inversión en caracterizaciones y también en material, como el que permitió confeccionar el año pasado un gran globo aerostático para la fiesta fin de curso en la que participaron casi un millar de escolares.

Lorena Barciela, dedicada al mundo de la ropa infantil, ha pasado a tela los personajes creados por Arias. Logran así superar el espacio del aula para convertirse en alegres motivos que decorarán bolsas de merienda, macutos, camisetas e incluso pinzas del pelo, que se podrán solicitar vía correo y que se mostrarán, próximamente, en Ciclos Paco, un establecimiento de Sada que dedicará uno de sus escaparates a Illa Fantasía a modo de colaboración con el proyecto.

Los productos son elaborados artesanalmente y con ellos se recaudarán fondos para el proyecto, que ya ha recibido el reconocimiento de varias instituciones por su apuesta por el fomento de la imaginación para que los escolares se interesen por las historias más allá de las letras.