Sin vuelo, sin hotel y sin maleta

B. Capelán A CORUÑA / LA VOZ

SADA

PACO RODRÍGUEZ

Uno de los afectados por el vuelo de Londres a Alvedro suspendido el domingo denunciará a Vueling por no realojarlo una noche y perder su equipaje

14 dic 2017 . Actualizado a las 12:08 h.

Hoy concluye la odisea de casi 200 gallegos cuyo vuelo desde Heathrow, Londres, fue cancelado el domingo. Vueling, la aerolínea de este viaje, alegó que la meteorología adversa provocada por el temporal Ana obligó a tomar estas medidas. Los últimos usuarios que permanecían alojados en Barcelona -si nada más se tuerce- llegan esta mañana a Alvedro. Sin embargo, la falta de información y los problemas para alojar a los pasajeros en hoteles han propiciado que los afectados hayan creado una plataforma para exigir una indemnización a la compañía.

Una de las personas más perjudicadas por la cancelación es Pablo de Blanco, un vecino de Sada e ingeniero de telecomunicaciones que decidió pasar el puente en Londres. Fue uno de los pasajeros más activos en las redes sociales para denunciar lo ocurrido. «Fue un auténtico caos. A cada persona le pasó una cosa distinta y aquí nadie se responsabiliza», lamenta.

Tras la cancelación, los pasajeros fueron alojados en hoteles. «La primera noche no hubo problemas, pero la del lunes al martes Vueling gestionó mal las reservas de habitaciones y hubo personas que se quedaron sin hotel», cuenta. Él fue uno de ellos. «No sé qué suerte corrieron el resto, pero a mí no me dieron ninguna solución. Porque recurrí a un alojamiento en Airbnb en el último momento, si no me veía durmiendo a dos grados bajo cero», denuncia De Blanco.