Sada defiende el uso público de un camino por el que litiga un vecino de Carnoedo

D. Vázquez SADA / LA VOZ

SADA

dolores vázquez

El Concello asegura que la vía está incluida en el inventario municipal

16 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Policía Local de Sada informó, de nuevo esta semana, a Jesús Fernando Lagoa que debe retirar unas macetas situadas en el inicio de un camino en Carnoedo, que arranca de un lateral del 37 de Espiñeiro, donde reside este vecino y que él instala, explica, para delimitar su propiedad. El Concello asegura que el camino está incluido en el inventario municipal de vías, como un espacio de tres metros de ancho, y que constan varias denuncias por obstaculizar este acceso, que da servicio a otra vivienda. Asimismo, el Concello asegura, tras un informe del arquitecto municipal en el que constata la existencia de macetas y pivotes que se habían mandado quitar, que si Lagoa persiste en la «ocupación de la vía pública sen título habilitante, procederase a imposición das multas coercitivas».

Seguridad

Este vecino esgrime que el camino, en sus escrituras definido como de carro, no tiene esas dimensiones, que ha instalado las jardineras y unos postes de madera delimitando su propiedad, tal como recoge una sentencia de la Audiencia Provincial, y que lo hace además como medida de seguridad de su vivienda, adquirida en la década de los ochenta, porque asegura que se resentiría si, tal como se intentó, se permite pasar a camiones de gran tonelaje por esa vía.

Lagoa tira para defender su postura de un informe policial de septiembre del año pasado en el que se dejaba constancia de que la anchura de la vía no se acomoda a un camión de 2,5 metros que quería acceder con combustible. Lagoa asegura que el paso de este tipo de vehículos podría suponer un peligro para las estructuras de su vivienda, en donde reside con un hijo con minusvalía.