Sada se teñirá de negro contra la violencia

d. v. SADA / LA VOZ

SADA

La Concellería de Benestar Social está en contacto con los establecimientos para sumarse de nuevo este año a la campaña contra el maltrato a las mujeres

06 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Sada se suma, de nuevo, este año a la campaña en Negro contra a violencia, en la que participaron en el 2016 casi sesenta negocios. En esta edición, desde la Concelleria de Benestar Social e Igualdade se están poniendo en contacto con más de 200 establecimientos que constan en la base de datos municipal para promocionar esta iniciativa, que busca sensibilizar a la población con respecto a la situación de violencia que sufren muchas mujeres.

La campaña, que se llevará a cabo entre el 20 y el 26, se realiza coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y desde la concejalía se informa que los locales tienen hasta el lunes 13 de plazo para inscribirse usando el correo sadaennegro@gmail.com. «Nesta campaña ao redor do 25 de novembro, queremos involucrar, un ano mais, ao tecido empresarial e comercial da vila, ante un tema tan serio como a violencia machista», explica la concejala Isabel Reimúndez, que destaca que «é fundamental a loita de todas as persoas a nivel individual e colectivo a prol da erradicación da violencia machista para avanzar conxuntamente como sociedade. Por iso nos diriximos aos comerciantes, porque precisamos a colaboración dos entes que están máis preto aos cidadáns para esta visibilización».