Empieza la instalación de la marquesina para interurbanos en Entrejardines

La Xunta espera poder concluir los trabajos entre el lunes y el martes


A coruña / La VozA Coruña / La Voz

La instalación en Entrejardines de la nueva marquesina para el transporte metropolitano comenzó ayer. La Xunta espera poder concluir los trabajos entre el lunes y el martes y dar así por finalizadas todas las actuaciones para la llegada de los buses al centro de la ciudad.

Esta infraestructura se dividirá en dos partes. Tendrá un esqueleto de metal y un recubrimiento de madera en los asientos, en la pared posterior y en el techo. También habrá una parte sin respaldo para que las personas en silla de ruedas puedan situarse a cubierto.

Con la instalación de esta marquesina ya se completarían todos los preparativos para la llegada de las 12 primeras líneas del Plan de Transporte Interurbano. El lunes 6 de noviembre comenzará la primera fase, que incluye frecuencias de los corredores este y central, procedentes de concellos como Sada, Oleiros, Culleredo, Bergondo o Cambre. El plan se pone en marcha sin satisfacer ni a la Xunta ni al Ayuntamiento. Los primeros consideran que hay falta de previsión municipal y los segundos califican la primera fase de «insuficiente».

Abre Santa Catalina

Por otra parte, sobre las dos de la tarde quedó abierto al tráfico el último tramo de la calle Santa Catalina, en sentido los Cantones. La vía fue cortada a la circulación el pasado 12 de septiembre para realizar obras de canalización de aguas pluviales.

Además de la apertura de esta calle, y de recuperarse el sentido de circulación desde San Andrés hacia los Cantones, también se normalizó el tráfico en la calle Entrejardines y se habilitaron la totalidad de los carriles de los Cantones. Los trabajos acumularon un retraso de 15 días.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Empieza la instalación de la marquesina para interurbanos en Entrejardines