Reabre el pabellón de Sada con las escuelas deportivas al finalizar la obra en la cubierta

D. Vázquez SADA / LA VOZ

SADA

Los trabajos solucionan el problema de las goteras, que limitaban el uso del recinto de As Brañas

05 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Las goteras del pabellón polideportivo de As Brañas, en Sada, restringían su uso para la actividad deportiva y durante este verano se optó por el cambio del lucernario, unos trabajos que ya han finalizado y que permiten arrancar esta semana las actividades de las Escolas Deportivas Municipais en esta instalación.

La corrosión en los elementos de sujeción del lucernario de un inmueble que tiene ya tres décadas obligó a realizar unos trabajos que supusieron una inversión de 20.865 euros y que se desarrollaron el mes pasado, para no interferir con los meses de más uso de la instalación.

Ampliación de espacios

Si bien en el pabellón se habían realizado obras de remodelación con anterioridad, según reconoció la concejala de Deportes, Zeltia García, estas no habían solucionado los problemas de impermeabilización, lo que conllevaban un deterioro de la instalación, además de limitar su uso. «Era unha obra necesaria, porque Sada precisa un lugar que poda acoller competicións e que non quede supeditado a que ese día non chova», explicaba la edila.

En el último año y a modo de complemento del recinto de As Brañas, el Concello consiguió la cesión del polideportivo del instituto Isaac Díaz Pardo y del albergue de la Marina. Se optó por esta opción debido al incremento de la oferta y la demanda, lo que hizo que este año las Escolas Deportivas, que tienen como objetivo promover y fomentar la actividad física, cuenten con cuatro nuevas modalidades: multideporte, impartido por Hebe Sport; baloncesto, del que se encarga el Clube Golfiños de Sada; patinaje artístico, impartido por el Club Patinaje Artístico de Sada y voleibol, por parte del Club Deportivo Padre Faustino.

Las actividades para los mayores comienzan a partir del próximo día 16

Si bien las Escolas Deportivas Municipais de Sada están centradas en un público mayoritariamente escolar, con el objetivo de promover buenos hábitos, el Concello también pone en marcha este mes, a partir del próximo día 16, el programa de Envejecimiento activo, destinado a mayores de 55 años. Desde la concejalía de Bienestar Social se ofertan este año 240 plazas en las actividades de gimnasia terapéutica, taller de refuerzo de memoria, yoga, pintura, restauración y taichí. Los cursos se llevarán a cabo en el local social de Riobao (antigua cámara agraria), excepto el de refuerzo de la memoria que se impartirá en el local de Servicios Sociais de la avenida Laguna.

Desde la concejalía que dirige Isabel Reimúndez se remarca que lo que se busca con estas propuestas es conseguir relaciones sociales entre los participantes, así como fomentar su autonomía y prevenir el riesgo de exclusión social.