Ernesto Anido no puede hacer frente a la fianza de 18.999 euros

La Voz SADA / LA VOZ

SADA

CESAR QUIAN

Acusado de prevaricación, el portavoz del PP de Sada puede enfrentarse al embargo de sus bienes si no realiza el pago

09 may 2017 . Actualizado a las 17:18 h.

El exalcalde y actual portavoz municipal del PP de Sada, Ernesto Anido, no puede hacer frente a la fianza de 18.999 que le impuso la juez para hacer frente a las responsabilidades del delito de prevaricación por el que va a ser juzgado. El auto de la jueza advierte que podrá enfrentarse al embargo de sus bienes.

La titular del Juzgado de Instrucción número uno de Betanzos dictó la pasada semana un auto por el que decreta apertura de juicio oral contra el portavoz municipal del PP de Sada, para quien el fiscal solicita una condena de nueve años de inhabilitación como autor de un delito continuado de prevaricación, al amañar la contratación de la coordinadora general del Concello, ?también acusada de tráfico de influencias-. La acusación particular, ejercida por el concejal del PDSP Emilio Gómez, eleva la petición de inhabilitción a diez años.

«No tiene capacidad económica»

Los representantes legales del exalcalde presentaron en el Juzgado un escrito en el que se asegura que Ernesto Anido «no tiene capacidad económica para depositar 18.999 euros y le es imposible depositar la cantidad para la que ha sido requerido».

El abogado de Anido manifiesta también que «la única fianza que ha conseguido en tan breve periodo de tiempo ha sido la de la entidad Promotores Sada Betanzos Sociedad Limitada, perteneciente a su hermano, que le afianza solidariamente poniendo a disposición del juzgado una finca».