Formoso destaca el potencial de la Reserva de Biosfera

La Voz

SADA

El presidente de la Diputación abrió las Xornadas de Turismo

28 abr 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, abrió ayer las Xornadas de Turismo e Medioambiente, que acoge hasta hoy la Casa da Cultura Pintor Lloréns de Sada. El acto de apertura contó también con la presencia del alcalde de Sada, Benito Portela, y el presidente del Consello de Dirección da Reserva da Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo, José Antonio Santiso.

Durante su intervención, González Formoso defendió el «potencial turístico» de la Reserva da Biosfera Mariñas Coruñesas, poniendo en valor la «única» reserva de biosfera de toda la provincia. El presidente de la Diputación mencionó también la incorporación de cinco nuevos concellos coruñeses a esta reserva protegida, refiriéndose a Carballo, Cerceda, A Laracha, Mesía y Vilasantar, que, según Formoso, «contribuirá a incrementar as potencialidades económicas, turísticas e medioambientais deste espazo singular», gracias, según él, a las características únicas de los diecisiete concellos que conforman la reserva, y que ofrecen «máis de 3.500 hectáreas de bosques, moitos deles ligados ás cuncas fluviais do Mandeo, cunha enorme biodiversidade de flora e fauna autóctona, así como con rías e praias que conforman os 109 quilómetros de costa». Formoso destacó también el apoyo que viene ofreciendo la Diputación a los diferentes proyectos estratégicos de esta zona, como el Proyecto Mandeo, en el que «a institución provincial ten investido máis de 12 millóns de euros», aclaró.

Candidatura

Finalmente, Valentín González Formoso volvió a recordar el «decidido apoio da Deputación, xunto cos dezasete concellos implicados neste proxecto, para defender ante a Unesco a candidatura das Mariñas e Terras do Mandeo como Reserva da Biosfera».