Recorrido por As Mariñas a través de la obra de Francisco Lloréns

La Voz

SADA

Ayer se presentó en Sada la Ruta do Impresionismo, que aspira a convertirse en Itinerario Cultural Europeo

13 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Conocer el paisaje de As Mariñas de la mano de alguien que lo conoció y lo vivió de una manera tan plástica como Francisco Lloréns es un sueño irrealizable. Pero el Consorcio As Mariñas ha querido acercarse lo máximo posible a esta experiencia y ayer presentó oficialmente, junto a la Xunta de Galicia, la Ruta do Impresionismo das Mariñas, en la que Francisco Lloréns, a través de su obra pictórica, hace de guía de excepción en esos parajes que tantas veces plasmó sobre el lienzo. Esta iniciativa que aúna turismo y arte ha sido escogida para que el Consello de Europa otorgue su certificado como Itinerario Cultural Europeo, al tiempo que pretende poner en valor el trabajo artístico de Lloréns y el potencial del paisaje de la comarca como escenario de su obra pictórica.

El acto de presentación tuvo lugar, como no podía ser de otra manera, en la Casa da Cultura de Sada que lleva el nombre del pintor, y allí se dieron cita el presidente do Consorcio As Mariñas, José Antonio Santiso Miramontes; el alcalde de Sada, Benito Portela, y la directora da Axencia de Turismo de Galicia, Nava Castro.

Página web

La iniciativa incluye la elaboración de una unidad didáctica con una tirada de 12.000 ejemplares, que hoy mismo se pondrá a disposición de todos los centros de educación primaria y secundaria de As Mariñas, a la vez que se ha creado una página web recoge una muestra del trabajo de Lloréns en función de los lugares que inspiraron su obra, como Bastiagueiro, Castelo, Mera o Betanzos.