El tornado de Sada solo causó daños en una antena

El incidente pasó por la costa y no se suspendió ninguna actividad

Un tornado sorprende a los vecinos de Sada y Miño El fenómeno derribó una torreta de antenas que aterrizó sobre la fachada de un edificio cercano

Sada

El tornado que pasó el domingo por Sada y Miño, sobre las seis y cinco de la tarde, causó solo daños en una antena de un edificio de cinco plantas situado en la avenida da Mariña número 48. Los servicios de emergencia no pudieron acceder desde el interior para retirarla y procedieron, la tarde del domingo, con una autoescalera del Consorcio de  Bomberos a quitarla, de una altura de 19,2 metros, por una de las fachada del inmueble.

Aunque el tornado no llegó a tocar tierra, según se informó desde el Concello de Sada y por ello no se suspendieron las actividades de danza de la Escuela de Baile de Carmen López que se estaban realizando en la carpa situada junto a La Terraza.

Este incidente hizo recordar a muchos sadenses el tornado vivido el 17 de abril del 2009, que arrancara un árbol del paseo, moviera 30 metros una marquesina, levantara del suelo dos coches y afectara a varias vallas publicitarias.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
14 votos
Comentarios

El tornado de Sada solo causó daños en una antena