«Queremos abrir el magosto a la familia y consolidar la feria modernista»

JUAN TORREIRO SADA / LA VOZ

SADA

María Pardo seguirá la línea de Marcos Villar y tratará de involucrar a los vecinos en las actividades culturales

07 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La socialista María Pardo ejerce ya de nueva concejala de Cultura y Playas de Sada, tras la renuncia por motivos personales de Marcos Villar. Pardo, funcionaria de la Administración local en Bergondo, tendrá dedicación parcial. Su puerta estará siempre abierta para recibir las sugerencias de asociaciones y de vecinos, anuncia.

-¿Cómo encajó su nombramiento y la salida de su compañero Marcos Villar?

-Bueno, era un tema conocido para nosotros. En el grupo éramos conocedores de lo que estaba pasando. Le animamos a seguir, porque lo estaba haciendo muy bien, pero decidió marcharse. La siguiente en la lista era yo, por tanto ya me lo esperaba.

-¿Cuál es el su primer proyecto como concejala?

-De momento seguiremos la línea marcada por Marcos. Hasta final de año tenemos que centrarnos en dos citas importantes para Sada: el magosto y las Navidades. Tengo especial interés en centrarme en la fiesta del magosto, abrirla más a la población convertirla en una fecha inclusiva, además de poner en marcha actividades que involucren a toda la familia.

-El verano se acabó. ¿El área de playas queda en un segundo plano?

-Hay que seguir trabajando en mejorar, como recuperar las calas. También estamos muy interesados en la regeneración de la playa de Sada, un proyecto para el 2017 a nivel estatal, que contará con fondos del Estado.

-¿No cree que Sada necesita un evento cultural de referencia?

-Es posible. A día de hoy, y fuera de las fiestas patronales, la feria modernista se está convirtiendo en un gran referente para la comarca y la intención es consolidarla. Atrae cada año a mucha gente al municipio. Además, también tenemos intención de hacer una actividad al mes, no solo cultural, para involucrar a los vecinos.