Cuatro maestros chelistas veinteañeros

El grupo Soncello Quartet ofrecerá una serie de conciertos didácticos promovidos por la Orquesta Sinfónica de Galicia, donde se formaron sus jóvenes componentes

Alumnos coruñeses y de otros centros maristas de Galicia y de fuera de la comunidad participaron en unas olimpiadas para celebrar deportivamente el siglo de vida del centro educativo coruñés.
Alumnos coruñeses y de otros centros maristas de Galicia y de fuera de la comunidad participaron en unas olimpiadas para celebrar deportivamente el siglo de vida del centro educativo coruñés.

«Somos de la cantera. Llevamos el nombre de la Sinfónica y es una responsabilidad, hay que dar el nivel», me comenta Rebeca Lemos, de 21 años. Es una de las integrantes del joven y original conjunto de violonchelos Soncello Quartet. Los otros componentes son Juanjo Díez, de 28, impulsor y alma máter de la formación, y Jimena Andión y Laura Juncal, ambas de 22 y a las que los amigos conocen con el apodo de Pin y Pon. Todos vinculados al Conservatorio, a la Joven Orquesta, y al coro de la misma. Hace un año recibieron un encargo importante: formar parte del programa de conciertos didácticos que organiza la OSG. «Llevamos un año entero trabajando y para nosotros es un honor», comentan a pocas horas de salir al escenario. Sí, porque el lunes están convocados al ensayo general en el Palacio de la Ópera y de martes a viernes darán clase de música a centenares de alumnos que acudirán a los recitales formativos en dos sesiones cada jornada, a las 10 y a las 12. El espectáculo se llama De Mozart a Apocalyptica y el sábado 23 de abril, a las doce de la mañana, será para el público en general y las entradas ya están a la venta a 5 euros para adultos y 2 para menores de 18 años. «Aunque está recomendado para chicos de 12 a 16 años nosotros, los chelistas, lo vemos con un margen de edad mucho más grande porque creemos que es un programa que pueden disfrutar todos los públicos porque se sale de lo habitual y abarca un repertorio amplísimo», destacan. La Sinfónica cumple 25 años y cuatro veinteañeros chelistas ya dan clases en el Palacio de la Ópera.

Siglo deportivo

Coincide este año que muchos centros educativos de la comarca celebran cumpleaños redondos. Por ejemplo, los Maristas cumplen un siglo de vida en A Coruña y lo están celebrando con actividades como unas olimpiadas en las que participan alumnos de diferentes localidades. No faltó ni el encendido de la llama olímpica.

Entre hermanos

Una noticia positiva en Sada, que buena falta hace. Los hermanos Elena y Javier Sueiras pusieron en marcha el Centro Sueiras, un local dedicado a la atención y el tratamiento integral del cuerpo. Javier está al frente de la barbería y su hermana atiende la parte de estética y quiromasaje terapéutico.

Libro de estreno

Secretos de un conocido es el título de la primera novela de Ricardo Fernández Sanjurjo, de 35 años, nieto del que fue alcalde Eduardo Sanjurjo de Carricarte. Javier Ozores lo acompañó en la puesta largo en la Asociación de Artistas.

Votación
3 votos
Comentarios

Cuatro maestros chelistas veinteañeros