La cafetería del Club Náutico de Sada anuncia que echará el cierre esta semana

Susana Acosta
S. Acosta ARTEIXO / LA VOZ

SADA

La empresa alude problemas con la entidad y los empleados denuncian que están sin cobrar

16 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

En la cafetería del Club Náutico de Sada, situada en la avenida del Puerto, en la antigua nave de redeiros, «ya no queda bollería, ni agua, ni Nestea, ni Coca-Cola, ni cerveza. El vino también empieza a escasear y solo quedan las marcas más caras», comentan los trabajadores. Esa es la situación que los clientes se encuentran cuando se acercan a esta cafetería y piden algo para tomar. «Hay gente a los que se les explica la situación y lo entienden, pero otros se enfadan. Lógico. Te piden una cerveza y no tienes, luego un Nestea y tampoco hay», comentan estos empleados, que denuncian que hace tiempo que no cobran. «Llevamos así cerca de tres meses pero, claro, no nos podemos mover de aquí porque si no perdemos nuestros derechos», comentan mientras uno explica que es el único que trabaja en su casa y que tiene dos hijos, que otro se desplaza desde A Coruña todos los días y el tercero tiene que venir desde Irixoa. «En total somos cuatro. Y claro, estamos sin cobrar y encima gastando gasolina. Menos mal que tenemos a la familia que nos echa una mano», aseguran al tiempo que dicen que la cocina hace más de un mes que no funciona.

Por su parte, desde la empresa que gestiona en la actualidad la cafetería manifestaron su intención de echar el cierre esta misma semana. «Cerraremos al público en unos días por discrepancias con el Club Náutico, que ha puesto en peligro la viabilidad del negocio y nos impide ofrecer un servicio de calidad. Todo está por vía judicial. Esto no significa que nos marcharemos de allí. Echaremos el cierre y seguiremos pagando la renta hasta que nos lo diga un juez y se conozcan las sentencias que están pendientes», explicó una fuente de la empresa, que asegura que ya se ha puesto en contacto con Inspección de Trabajo para informarles de la situación en la que quedarán los trabajadores. «No les vamos a dejar desprotegidos. Estamos buscando la mejor solución. Despediremos a los empleados para que no estén metidos en esto, irán al paro y serán los jueces los que dictaminen. Llevamos varios meses buscando la mejor solución. Los que vamos a quedar peor somos nosotros, que hicimos una inversión allí y ahora estamos a la espera de sentencia», aclara la concesionaria de este negocio.

Nueva concesión

Una versión que difiere de la ofrecida por el Club Náutico de Sada, que el pasado mes de febrero ya anunció que se había iniciado el procedimiento para desalojar a la empresa. «Trataremos de llevar nosotros la cafetería hasta obtener una nueva concesión que la gestione pero con garantías», indicó Enrique Tostado, presidente de la entidad, que considera que el local se encuentra «en el mejor sitio de Sada» y que explica que el convenio se firmó en el 2010 entre la anterior directiva y la empresa actual. «Esto es un follón», subraya.

Mientras esto no se resuelve, los clientes que acuden a esta cafetería situada en el corazón del paseo marítimo no dejan de sorprenderse de la situación en la que se encuentra. Las neveras vacías y sin mercancía se ven a simple vista y los expositores ya no tienen nada que ofrecer.