La lluvia causa un derrumbe en Lorbé y un reguero de accidentes en el área

S. A. A Coruña / La Voz

SADA

PACO RODRÍGUEZ

28 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Los fuertes chubascos que se registraron durante todo el día de ayer provocaron un reguero de incidentes en la comarca. En cuestión de apenas dos horas se registraron hasta cinco accidentes y un derrumbe de tierra y tuyas que obligó a cortar al tráfico la bajada al puerto de Lorbé. Los vehículos que querían acceder a esta zona tenían que utilizar el tramo de la vía Ártabra que todavía no está terminado.

En cuanto a los siniestros, uno de los más impactantes se produjo ayer al mediodía en Sada, concretamente en el cruce de O Tarabelo. Según informó la Policía Local, un vehículo perdió el control y colisionó frontalmente con otro que circulaba en sentido contrario. Hasta el lugar también se desplazó el Servicio Municipal de Emergencias de Sada y la Guardia Civil de Tráfico. Como consecuencia del impacto resultó herida leve, al menos, una persona que fue trasladada en ambulancia al hospital.

En Cambre, en el cruce de A Rocha, también se produjo otra colisión aunque, en esta ocasión, fue frontolateral. Como consecuencia del impacto, resultó herido el ocupante de uno de los vehículos que fue trasladado en ambulancia al hospital Modelo, según informó Protección Civil de Cambre, que se desplazó hasta el lugar del accidente.

En Arteixo, un hombre de mediana edad sufrió heridas de diversa consideración al ser atropellado por un coche, cuyo conductor estaba realizando maniobras de estacionamiento. El hombre se encontraba descargando mercancía en la calle Fernández Llamazares, en pleno casco urbano.

Otro de los siniestros se produjo en Curtis, en la Nacional 634, con tres vehículos implicados. Otro más tuvo lugar en Oleiros, en Santa Cruz, y consistió en una salida de vía, sin mayores consecuencias, según informó Protección Civil.

Un hombre fue atropellado en Arteixo por un coche que estaba estacionando